Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

Resumen semanal.

¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Esta semana he realizado dos actividades, la primera como aportación personal acerca de los días dedicados a la Madre Tierra y al libro, en la que he intentado reflexionar sobre el retroceso en nuestra sociedad de la importancia de estos ámbitos; la segunda es una práctica en grupo en la que hemos  representado gráficamente la evolución temporal de internet mediante el programa dipity, que nunca antes había/habíamos utilizado.
Además añadí un nuevo gadget, una encuesta sobre la inversión en Educación de las TIC, con el fin de conocer la opinión de mis compañeros, amigos y visitantes en este tema.

¿Has cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

Con estas actividades he aprendido a utilizar un nuevo programa online, dipity, muy fácil y comprensible.
En cuanto a la encuesta, aún no he conseguido que los votos permanezcan visibles y el contador regresa a 0 a las pocas horas.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Si, he aprendido la rápida evolución de internet y lo importante de formarse continuamente en este área, para poder estar al día y proporcionar así una educación más completa y dinámica a los alumnos.
La realización de esta encuesta, a pesar de las dificultades, me ha servido para dar a conocer mi blog por facebook a mis amigos ajenos a esta asignatura y he percibido que algunos no estaban al tanto de qué eran las TIC, otros si y no creían que se invirtiese suficiente en ellas e incluso he recibido comentarios favorables acerca de la información y el diseño del blog, hecho que me ha motivado.



Forges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario