Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

Educación.

Parece de ciencia ficción. pero pese a estar en 2013, la educación en nuestro país retrocede a pasos agigantados. Hace unas semanas se aprobó la nueva Ley Educativa LOMCE, muy a pesar de la mayoría de los ciudadanos y de los movimientos que se crearon en su contra, y que como de costumbre, fueron ignorados.
Ante esta nueva reforma deberíamos preguntarnos, a nivel general, cuál es el futuro de la educación en España o si de verdad existe tal meta. No sólo recortan en educación, un pilar imprescindible, sino que introducen métodos que desvirtúan la finalidad de la educación pública, la cual ha pasado a convertirse, en la  educación de quienes pueden permitírsela y sobre todo, una educación basada en la selección, en el elitismo y que disminuye aún más las oportunidades de aquellos que presenten dificultades en el aprendizaje, desarrollo, problemas sociales... Cuando en realidad se debería luchar por una EDUCACIÓN PARA TODOS, construida en el principio de inclusión. Es necesaria una reestructuración de la educación como la conocemos, pero aún más importante, es necesario una cambio en la sociedad, en este sistema político de intereses económicos y de puertas afuera, un balance de los valores con los que debemos concienciarnos, una lucha del pueblo unido por lo que es justo y es nuestro. Nos recortan en educación, nos privan de uno de los mayores derechos que poseemos como personas, ¡salgamos a la calle y cambiemos el mundo!

A continuación os dejo un vídeo que ha dado mucho de que hablar, acerca de la negación del saludo a Wert por parte de alumnos de educación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario