Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

Resumen semanal.

¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?

Esta semana he realizado tres actividades. La primera acerca del concepto de Identidad Digital, el cual me parece imprescindible conocer para realizar un buen uso de internet. La segunda sobre el programa Diigo, que no conocía y en el cual he abierto una cuenta para poder utilizarlo a partir de ahora. Y la tercera, trata de una reflexión personal acerca de la situación de la educación en nuestro país.

¿Has cometido algún error del que aprender para la siguiente semana?

No, lo único que me ha resultado más problemático ha sido abrir una cuenta en Diigo y aprender su funcionamiento, ya que toda la información se encontraba en inglés.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Si, ya que el concepto de Identidad personal y lo que ello conlleva, es esencial para poder formar adecuadamente a los alumnos en una serie de valores y principios que les lleven a comprender la finalidad de internet y de las redes sociales, y hacer así un buen uso de ellos.
Además, conocer el programa Diigo, me permite obtener un recurso más en mi aprendizaje, para poder obtener información y compartirla con los demás usuarios, algo que creo, es muy útil.



El Roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario