Portafolio electrónico de la asignatura de Investigación y TIC de la Universidad de Murcia para el curso 2012-2013.

Identidad digital.

Podemos definir como identidad digital al rastro de gustos, intereses, datos etc., que vamos dejando en nuestro navegar por internet y sobre todo, por las redes sociales. De este modo, en la sociedad 2.0 en la que vivimos, nos definimos públicamente mediante la actividad que realizamos en internet. Por ello, debemos de cuidar mucho la imagen que damos a conocer a través de publicaciones, páginas vistas, localizaciones, amigos etc. Y sobre todo, hacer un buen uso de la información que recibimos y transmitimos.
Hace pocos meses, asistí a unas jornadas formativas y uno de los temas que se trató era precisamente la influencia de las redes sociales en la juventud de hoy y cuál era nuestra labor como adultos que deben informar, asesorar y acompañar a los niños en el conocimiento práctico y adecuado de internet.
Como futuros docentes es parte de nuestra labor facilitar el uso de internet como fuente de información y de las redes sociales como comunicación rápida y eficaz, pero construyendo antes una base, junto a las familias, de su adecuado uso.

A continuación os dejo un vídeo realizado por Linda Castañeda en la Universidad de Murcia, en la que desarrolla el concepto de identidad digital en la actualidad:


Autor: Linda Castañeda.
Bajo licencia CC Reconocimiento 3.0






No hay comentarios:

Publicar un comentario